La gran protagonista del arranque de la temporada 2026 en la WTA es Elena Rybakina, que ya acecha en la clasificación a la número dos del mundo, Iga Świątek. Para no perder terreno en la pelea por la cima, necesita como mínimo repetir las semifinales que alcanzó el año pasado en Dubái.
Elena Rybakina
Después de su triunfo en el Abierto de Australia, la kazaja solo ha disputado un torneo. No podía saltarse Doha, cita del mismo nivel que Dubái. Allí partía como segunda cabeza de serie, pero cayó en cuartos de final ante la décima favorita, Victoria Mboko (5-7, 6-4, 4-6). Una rival nada sencilla, una de las grandes jugadoras de su generación.
Kimberly Birrell
Kimberly Birrell solo pudo disputar la fase previa de Doha y cayó en la segunda ronda de la clasificación ante la número 50 del ranking, Sonay Kartal (5-7, 3-6). Incluso así ascendió dos puestos en la clasificación, aunque sigue instalada en la parte baja del top-100 (actualmente 94.ª). Su último cruce ante una jugadora del top-10 fue en el Brisbane International, el pasado mes de enero: en segunda ronda perdió con claridad frente a Amanda Anisimova, entonces número tres del mundo (1-6, 3-6).
Pronóstico Elena Rybakina vs Kimberly Birrell
Elena Rybakina y Kimberly Birrell nunca se han enfrentado hasta ahora, pero la diferencia de nivel es evidente. La jugadora se toma muy en serio este tipo de torneos y rara vez se relaja ante rivales claramente inferiores, por lo que todo apunta a una victoria contundente de la campeona del Abierto de Australia, con un margen amplio de juegos que le permita cubrir un hándicap alto en el marcador.

