Mirra Andreeva sigue deslumbrando en este inicio de temporada y está jugando a un nivel propio de una top-10 mundial. En la ronda anterior, ella aplastó sin concesiones a María Sakkari (6-0, 6-4), mostrando una confianza y una madurez impropias de sus 18 años. Ahora se cruzará con Elena-Gabriela Ruse, que ha superado con solvencia sus dos primeros partidos en Melbourne, pero todavía no se ha medido a una rival del nivel de Andreeva.
Elena-Gabriela Ruse
Elena-Gabriela Ruse terminó la pasada temporada en el puesto 88 del ranking y ha arrancado 2026 con buenas sensaciones: seis victorias en ocho partidos. Sin embargo, la rumana ante jugadoras potentes de primer nivel suele desdibujarse: en cuatro de sus últimos cinco duelos contra tenistas del top-20 cayó en sets corridos.
En Melbourne ha eliminado a Dayana Yastremska y Ajla Tomljanović, pero ha acumulado más de 50 errores no forzados en esos dos encuentros, y su 58 % de primeros saques es un registro bastante pobre para este nivel.
Mirra Andreeva
Mirra, por el contrario, está exhibiendo un equilibrio casi perfecto entre agresividad y sangre fría. Ha ganado siete de sus ocho partidos en enero, levantando de paso el título en Adelaida.
En Melbourne cedió un set ante Donna Vekić, pero le endosó un 6-0 a la croata en la tercera manga; y repitió la misma receta con María Sakkari en segunda ronda. La rusa ya ha alcanzado los cuartos de final en tres torneos de Grand Slam en su joven carrera y parece plenamente preparada para dar otro paso adelante.
Pronóstico Elena-Gabriela Ruse vs Mirra Andreeva
Andreeva llega en un punto de forma tal que las victorias holgadas se han convertido en la norma: en sus seis últimos partidos ha ganado siempre por un margen superior a seis juegos. Incluso pese al buen momento de Ruse, todo indica que la rumana no podrá sostener ese ritmo ni contrarrestar la presión constante de la rusa durante largos tramos del partido.
Con esta dinámica, el hándicap de -5,5 juegos a favor de Andreeva se presenta como una apuesta muy interesante.


