MBRecos nos recomienda un pronóstico para el Copa del Rey.
El CD Eldense y la Real Sociedad se enfrentarán este martes 16 de diciembre a las 21:00h en el Estadio Nuevo Pepico Amat, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2025/26. El Eldense, 7º en el Grupo 2 de Primera RFEF, llega con ilusión tras eliminar al Almería de Segunda y busca dar la sorpresa ante un rival de superior categoría. La Real Sociedad, en zona baja de La Liga tras una racha irregular, afronta este duelo con su nuevo técnico interino y la necesidad de avanzar en la Copa para ganar confianza.
Claudio Barragán, entrenador del Eldense, ha comparecido en rueda de prensa destacando que el partido es "un premio para todos" y apelando a la ambición del equipo para competir al máximo, consciente de que la Real llega motivada por su reciente cambio de técnico. El técnico ha confirmado la baja por lesión de Darío Dumic, quien sufrió un percance en el último entrenamiento que lo envió al hospital, pero el resto de la plantilla está disponible y motivada por mostrar buenas sensaciones ante su afición. Barragán insiste en disfrutar el reto y aprovechar el apoyo de la grada en un estadio con capacidad para 5.800 espectadores.
Por parte de la Real Sociedad, Jon Ansotegi asume el banquillo de forma interina tras la destitución de Sergio Francisco este fin de semana, y en su primera rueda de prensa ha advertido de un "partido duro" ante un Eldense que juega bien el balón desde atrás y compite con intensidad, recordando su victoria copera sobre el Almería. El nuevo técnico, que dirigió al filial, ve al equipo "con ganas de trabajar y demostrar", pero arrastra múltiples bajas: confirmadas Oyarzabal, Óskarsson, Herrera, Rupérez y Barrenetxea; Sadiq con molestias en aductores es duda; y Barrene difícilmente llegue. Ansotegi espera demostrar en el campo la superioridad de Primera División pese a la crisis.
El encuentro contrasta entre el sueño copero del Eldense, que aspira a una gesta apoyado en su factor campo y racha positiva, frente a una Real Sociedad en plena crisis que busca un respiro con Ansotegi al mando y avanzar sin sobresaltos. Los alicantinos intentarán incomodar con solidez defensiva y transiciones rápidas, mientras los txuri-urdines priorizarán rotaciones controladas para imponer su nivel y recuperar sensaciones.
Nos vamos al mercado de córners para buscar que el conjunto local saque 4 o más tiros de esquina. El Eldense viene de unos partidos en los que está sacando un número de córners muy considerable. En sus últimos 5 partidos tenemos que ha sacado 10 ante el Tarazona, 6 ante el Alcorcón, 7 en Copa ante el Almería, 13 ante el Antequera y 5 contra el Cartagena. Como vemos, unos números muy elevados que nos dan una idea de que su forma de atacar está generando mucho volumen de tiros de esquina. Es cierto que esta vez se enfrentan a un equipo de un nivel superior, pero el empuje de la grada, la ilusión y las dudas que puede haber ahora mismo en el conjunto donostiarra pueden apoyar este pronóstico.
A la vista de estos datos y de la situación actual de la Real Sociedad me parece que la cuota que nos ofrecen por encima de 1,90 a esta selección del mercado de córners es suficientemente buena como para probarla en este choque de Copa del Rey.


