Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de DFB-Pokal.
El mes pasado, Eintracht Frankfurt no tuvo problemas para vencer a Borussia Mönchengladbach en casa en la Bundesliga (2:0). Ahora, con la oportunidad de avanzar a los octavos de final de la Copa, tanto Eintracht Frankfurt como Borussia Mönchengladbach buscarán crear oportunidades desde el inicio del encuentro.
Eintracht Frankfurt
En los 13 partidos de esta temporada, Eintracht Frankfurt solo ha sufrido dos derrotas, perdiendo únicamente ante Borussia Dortmund (0:2) y Bayer Leverkusen (1:2), y logrando un empate contra Bayern Múnich (3:3). El domingo contra Union Berlín (1:1), el equipo de Toppmöller generó oportunidades de gol para casi dos tantos según su xG (1.81), aunque el rival también aprovechó sus ocasiones con cuatro disparos a puerta y 1.44 xG. En agosto, Eintracht Frankfurt no dio oportunidad a Eintracht Braunschweig en la Copa (4:1), destacando la actuación de Ekitike (2 goles y 1 asistencia).
Borussia Mönchengladbach
Por su parte, Borussia Mönchengladbach, dirigido por Seoane, no ha mostrado un gran avance en defensa esta temporada, aunque sigue siendo un equipo ofensivo contra cualquier rival. Tras el parón internacional, Borussia Mönchengladbach venció a Heidenheim (3:2) y empató fuera de casa contra Mainz (1:1), con el líder de ataque, Kleindienst, registrando tres goles en estos partidos. Están en el top 6 de la Bundesliga en términos de xG total (14.71).
Eintracht Frankfurt — Borussia Mönchengladbach Pronóstico
En su encuentro en Frankfurt, Eintracht venció a Gladbach con goles de Larsson y Marmoush, aunque Borussia Mönchengladbach fue bastante peligroso en el área rival (2.42 contra 1.48 en xG y 14-22 en tiros). En la Copa, la diferencia de nivel entre los equipos se reduce, ya que el equipo visitante ha mostrado un buen momento. Por eso, optamos por una apuesta al total de goles.