Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de los playoffs de la NHL.
La serie está 0-2 y Vegas debe ganar en casa para mantener vivas sus opciones de llegar a las finales de conferencia. Sin embargo, Edmonton ha superado hasta ahora a los Knights en todas las áreas clave, especialmente en su capacidad para volver a meterse en el partido. Los canadienses han ganado seis juegos de playoffs consecutivos, en los cuales iban perdiendo y terminaron dando vuelta las cosas - un nuevo récord de la NHL. Eso sí, una cosa que no se le puede quitar a estos equipos es que sus partidos siempre nos deleitan con muchos discos.
Los Oilers están que arden y ya han marcado 36 goles en ocho citas de playoffs - una media de 4,5 por partido. Los líderes están sumando puntos por montones, sólo el trío Draisaitl - McDavid - Nugent-Hopkins ha sumado 36 puntos. Además, ayudan activamente al ataque Podkolzin y Arvidsson, que fueron los héroes del enfrentamiento anterior y registraron un 1+3 entre los dos. Sin embargo, la portería es el punto débil del equipo de Knoblauch, ya que el guardameta ataja de media el 85% de los tiros. Por eso, casi todos los partidos de Edmonton son como un largo tiroteo: en siete de sus ocho encuentros de la Copa Stanley se marcaron al menos seis goles.
Los Golden Knights mostraron un comienzo activo en cada uno de los dos encuentros, pero dejaron escapar la ventaja. En el último partido, Victor Olofsson marcó dos goles y Jack Eichel dio tres asistencias. El equipo de Cassidy marca tres goles por partido y crea muchas ocasiones. Pero está claro que la defensa no aguanta la presión del rival y concede una media de 3,5 discos, y seis de los ocho encuentros del equipo en la Copa Stanley se superó el Total más (5,5) discos.
Ambos equipos juegan con énfasis en el ataque, y la defensa no puede hacer frente al ritmo de los partidos. Por lo tanto, los encuentros entre ambos clubes siempre terminan con marcadores abultados, y este no será una excepción.