Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
¿Cuándo veremos el verdadero despegue del proyecto de Nashville Predators, que invirtió tanto dinero en la pretemporada? Y la misma pregunta va para Edmonton Oilers: ¿van a jugar al nivel que mostraron en los playoffs del año pasado o simplemente no quieren llegar allí?
Edmonton Oilers
El último partido de los Oilers pareció mostrar que sí quieren: 42 tiros, un 50% de efectividad en power play y, lo más importante, una victoria (4:3). Solo los New York Islanders lograron empatar después de ir perdiendo 1-3 en la segunda mitad del tercer período, aunque solo hicieron 22 tiros en total; Stuart Skinner tuvo un mal rendimiento con un 86.4% de paradas. La victoria llegó en la prórroga gracias al duodécimo gol de la temporada de Leon Draisaitl, quien es el máximo goleador del equipo. Sin embargo, la primera estrella del partido fue Connor McDavid (1+3). En los últimos dos juegos, el capitán ha sumado siete puntos.
Nashville Predators
La racha de tres victorias consecutivas a finales de octubre fue solo un espejismo para los Predators. Después de eso, encadenaron seis derrotas en ocho partidos, la más reciente fue una ajustada derrota en Denver el pasado lunes (2:3 en prórroga contra Colorado Avalanche). Esta fue su cuarta derrota consecutiva como visitantes, aunque solo la segunda en tiempo extra.
Edmonton Oilers — Nashville Predators Pronóstico
La única esperanza para los Nashville Predators es que Juuse Saros tenga un mejor desempeño que el arquero de Edmonton Oilers. Teóricamente, eso es posible: el finlandés tiene un 91.1% de paradas, mientras que la dupla de porteros de los Oilers solo alcanza un 87.6%. Sin embargo, Edmonton Oilers cuenta con dos primeras líneas que pueden desmontar cualquier defensa cuando se lo proponen. Con la zona de playoffs a la vista, los Predators se convertirán en víctimas.