Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del ATP Gstaad.
Dominic Stricker poco a poco va recuperando sensaciones tras su lesión, pero su nivel actual sigue lejos de lo que mostró en el pasado. En 2025 solo ha recibido invitaciones a torneos ATP gracias a los organizadores y todavía no ha logrado entrar en ningún cuadro principal por méritos deportivos. Un nuevo tropiezo podría incluso poner en duda que siga recibiendo esas wild cards. Su rival en primera ronda será Pierre-Hugues Herbert, un francés con experiencia y capacidad para castigar cualquier debilidad.
Dominic Stricker
Stricker atraviesa muchas dificultades frente a jugadores situados en el top-150: solo ha ganado dos de sus últimos nueve partidos contra ese perfil de rivales. Nunca se ha caracterizado por un juego especialmente sólido en tierra batida, y este año ni siquiera pasó la fase previa de Roland Garros. En su torneo de casa, en Ginebra, cayó en el debut ante Cameron Norrie.
Pierre-Hugues Herbert
Herbert está firmando su mejor temporada en varios años. En Roland Garros superó a Bonzi y le plantó cara a Fonseca, disputando dos sets resueltos en el tie-break. El francés se muestra más fresco y seguro que Stricker, que sigue sin alcanzar su mejor versión. Además, Herbert mantiene el ritmo de competición gracias a su actividad en dobles, mientras que en individuales suma 5 victorias en 10 encuentros ATP este curso.
Dominic Stricker vs Pierre-Hugues Herbert Pronóstico
Herbert ofrece más fiabilidad, aprovecha mejor sus puntos fuertes y ha encontrado un buen ritmo en esta temporada. Con Stricker todavía lejos de su nivel óptimo, el francés debería imponerse sin excesivas complicaciones.