Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Conference League.
El duelo menos mediático de los cuartos de final entre Djurgardens y Rapid Viena no tiene un claro favorito. Las casas de apuestas apuntan a una ligera ventaja para los austriacos, pero ambos equipos tuvieron un sorteo favorable en las fases previas, por lo que no se espera un choque especialmente abierto en esta ida.
Djurgardens
En la ronda anterior, Djurgardens dio la vuelta a la eliminatoria contra el Pafos (3:1 en el global) con una gran victoria en la vuelta (3:0), aunque los chipriotas generaron más peligro en términos de xG (2,01 vs 2,17). De cara a este encuentro, el equipo escandinavo no podrá contar con Nguen ni Stensson, ambos sancionados por acumulación de tarjetas. En las dos primeras jornadas de la liga sueca, los de Jani Honkavaara han mostrado un planteamiento conservador: derrota ante Malmö (0:1) y victoria ante Sirius (1:0), ambos encuentros con menos de 2,5 goles y pocas ocasiones.
Rapid Viena
Desde el parón internacional, Rapid ha mostrado un bajón considerable en ataque. No ha marcado en sus últimos dos partidos de liga ante Red Bull Salzburg y Sturm Graz (0:2 en ambos casos), quedando ya a 10 puntos del líder en la Bundesliga austriaca. En octavos de final de la Conference League, frente a Borac Banja Luka (3:2 global), el conjunto de Robert Klauss generó 3,96 xG en 120 minutos del duelo de vuelta (2:1), pero dejó claro que sus problemas de definición persisten. Además, no contará con su mediocampista clave, Mamadou Sangaré, también sancionado.
Djurgardens vs Rapid Viena Pronóstico
Sin su director de juego, Rapid jugará con precaución fuera de casa. Djurgardens tampoco arriesgará de más: el pase a semifinales se decidirá en la vuelta. Espero un partido cerrado y con escasas oportunidades.