Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League rusa.
El partido contra el Dinamo de Majachkalá, que acumula tres derrotas consecutivas desde la segunda quincena de abril, le permitirá al Zenit mantener la intriga en la disputa por el campeonato. Es probable que el Krasnodar pierda puntos a domicilio ante el CSKA en el partido paralelo, por lo que el conjunto de San Petersburgo debe aprovechar la primera oportunidad que se le presente.
Las derrotas ante el Orenburgo (1-2), el Krasnodar (2-3) y el Akron (0-1) apenas entorpecieron la lucha del Dinamo por mantenerse en la zona de salvación. Los de Majachkalá siguen a tres cómodos puntos de la zona de los partidos de repechaje, contando al mismo tiempo con el quinto peor ataque de la liga (25 goles marcados en 27 partidos) - solo por encima de los que pelean el descenso. En su campo, el equipo sólo ha tenido un 15,68 xG (quinto peor de la liga), mientras que la defensa ha concedido más de lo esperado: 14 goles en contra y 11,53 xGA.
La semana pasada, el Zenit se resarció del empate 1-1 con el Dinamo de Moscú, derrotando al CSKA en la Copa de Rusia (2-0) y al Pari NN (2-1) en la liga. Sobolev por fin empezó a aportar lo suyo al club de San Petersburgo: el delantero marcó un doblete contra el Nizhni Nóvgorod tras el descanso, y suma 4+1 desde principios de abril. De visitante en la Premier League rusa, el conjunto de Semak tiene, por lejos, la mejor efectividad de la liga: 26 goles con un 17,52 xG.
El central Alibekov ha quedado fuera de la convocatoria del Dinamo para esta ronda por acumulación de tarjetas amarillas. En noviembre, el Zenit derrotó de local al recién llegado a la primera división (2-1), y ahora cuenta con muchos más motivos para vencer a este modesto equipo.