Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Mundial de hockey sobre hielo.
Aunque el duelo entre Suiza y República Checa en el Grupo B sea el más atractivo en cuanto a nombres, sin duda el partido con mayor asistencia en el Jyske Bank Boxen de Herning será este, ya que juega Dinamarca, una de las dos anfitrionas del Mundial.
Sin embargo, pese al apoyo del público, las posibilidades de Dinamarca ante Estados Unidos son prácticamente nulas. Incluso con una selección formada por jugadores de nivel medio de la NHL, el conjunto estadounidense es claramente superior a cualquier equipo danés. En la edición anterior del torneo, Dinamarca finalizó séptima en su grupo, lo cual ya fue un logro, ya que evitó el descenso. No se enfrentó entonces a Estados Unidos. En ese campeonato, el equipo de Mikael Gath solo venció a Austria (5:1) y logró una trabajada victoria ante Gran Bretaña (4:3), en el partido clave por la permanencia.
Por su parte, Estados Unidos terminó en segundo lugar de su grupo en 2024, con cinco victorias en siete partidos. Sin embargo, cayó en cuartos de final ante una sólida selección checa que, con Lukás Dostál como figura en la portería (36 paradas), logró un 1:0 que dejó fuera a los estadounidenses. Para esta edición, el equipo lo dirige Ryan Warsofsky, entrenador principal de San Jose Sharks, quien ya fue asistente en la selección de 2023. Su equipo en la NHL es muy joven, y lo mismo se refleja en esta convocatoria nacional: 16 de los 22 convocados no han superado aún los 27 años.
Por mucho que Dinamarca sueña con dar la sorpresa como anfitriona, ante Estados Unidos no tiene opciones. En sus tres últimos enfrentamientos directos en Mundiales, el conjunto estadounidense ganó siempre con una diferencia de al menos tres goles. Y lo mismo debería ocurrir este viernes.