Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Nations League.
Parece que en la presente edición de la Nations League, las selecciones de Dinamarca y España ya han mostrado su mejor fútbol ofensivo. El actual campeón de Europa, España, ya aseguró su pase a los playoffs, mientras que a los escandinavos les basta con obtener un mínimo de puntos para avanzar en el grupo, por lo que no correrán riesgos enfrentándose a un rival de élite, incluso jugando en casa.
Dinamarca
En sus cuatro partidos en la Nations League, Dinamarca solo ha superado el total de 2.5 goles en una ocasión. En el partido contra España en Murcia (0:1) el mes pasado, los daneses generaron solo 0.10 xG, adoptando un enfoque completamente defensivo (1-6 en tiros a puerta). En su visita a Suiza (2:2), los daneses remontaron en dos ocasiones, mostrando el carácter necesario para obtener puntos en momentos decisivos.
España
Sin el lesionado Rodri, la selección española se ha vuelto menos brillante, logrando victorias más basadas en su calidad que en un juego vistoso. A Dinamarca, la Furia Roja solo pudo superarla gracias a un gol tardío de Zubimendi, y ante Serbia (3:0) se beneficiaron de la mala forma del rival, que solo realizó un disparo a puerta. Es probable que Luis de la Fuente experimente con su alineación en los dos últimos partidos, lo que podría afectar la calidad de su juego.
Dinamarca — España Pronóstico
Después de un mes desde su primer enfrentamiento directo, es poco probable que los equipos se abran mucho. Especialmente porque un empate sería suficiente para Dinamarca, que nuevamente jugará a la defensiva y buscará contragolpes, mientras que España no tiene una gran motivación y seguramente utilizará un once no óptimo. Por lo tanto, la mejor apuesta es por un partido con pocos goles.