Los Houston Rockets poco a poco empiezan a enderezar su situación. Han conseguido regresar al top-4, pero solo aventajan a sus perseguidores por una victoria. No es momento de relajarse, y ahora les espera una batalla con el líder del Este, los Detroit Pistons, a los que no será nada fácil derrotar.
Detroit Pistons
Los Detroit Pistons pasaron por un pequeño bache debido a las lesiones de jugadores clave, pero en cuanto fueron recuperando efectivos encadenaron cuatro victorias consecutivas. Importante: en ese tramo solo encajaron 97,5 puntos de media y fueron capaces de secar incluso a los Boston Celtics (104-103).
Además, el regreso tras lesión de Tobias Harris ha dado un impulso notable al equipo: promedia 14,5 puntos en sus últimos cuatro partidos.
Houston Rockets
La situación en los Houston Rockets, sin embargo, resulta cada vez más inquietante. En ataque, Ime Udoka confía prácticamente solo en el veterano Kevin Durant, que todavía es capaz de firmar actuaciones brillantes, pero ni siquiera eso siempre basta.
Sin ir más lejos, los Rockets cayeron ante los Philadelphia 76ers (122-126 en la prórroga) pese a los 36 puntos del alero estrella. El problema es que, con 37 años, apenas recibe la ayuda que tanto necesita.
Pronóstico Detroit Pistons vs Houston Rockets
Los Detroit Pistons no deberían tener problemas en este partido: para ganar les basta con frenar a Kevin Durant. Sin él, los Houston Rockets apenas representan amenaza y les será muy difícil mantenerse a flote durante muchos minutos, así que el hándicap de -4,5 puntos a favor de los locales parece una buena opción.
