Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
La complicada temporada de Girona continúa, y los catalanes enfrentan un reto en su visita al Alavés, un equipo que recién a finales de 2024 logró salir de la zona de descenso. A pesar de su posición en la tabla, Deportivo Alavés sigue destacando por partidos emocionantes y con muchos goles, lo que atrae la atención de los aficionados neutrales.
Deportivo Alavés
El empate frente al Valencia (2:2) en el último partido de diciembre fue el cuarto consecutivo para Deportivo Alavés, que ahora supera al Espanyol, en la zona de descenso, por solo dos puntos. El Alavés tiene el mayor número de goles marcados (21) entre los equipos del fondo de la tabla, pero también ha recibido 30 goles, el segundo peor registro de LaLiga, empatado con el Espanyol. Esto ha llevado a que en 11 de los 18 partidos jugados por Deportivo Alavés se haya superado el total de 2.5 goles.
Girona
Por su parte, Girona también se ha convertido en sinónimo de partidos de alta anotación, con una racha de cinco encuentros consecutivos superando el total de 2.5 goles en LaLiga. En la jornada 18, los catalanes vencieron a Valladolid (3:0), aprovechando las subidas al ataque de sus laterales, Miguel Gutiérrez y Arnau Martínez, quienes sumaron tres asistencias entre ambos. Sin embargo, el Girona también sufre en defensa, con 25 goles encajados y una estadística de 19.99 xGA, la segunda peor diferencia defensiva del torneo.
Deportivo Alavés vs Girona Pronóstico
En los últimos siete años, Deportivo Alavés y Girona se han enfrentado en ocho ocasiones, con al menos dos goles marcados en todos los partidos. Aunque se espera que el Girona imponga su estilo dominante, los locales también tendrán oportunidades en ataque.