Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
Los ultradefensivos Deportivo Alavés y Getafe intentan alcanzar sus objetivos esta temporada apostando por un estilo de juego reactivo. Ambos equipos vienen de perder ante equipos de la parte alta de la tabla, que lograron superar sus sólidas defensas, pero en este duelo directo podríamos ver muy pocas ocasiones de gol.
Deportivo Alavés
En sus últimos 10 partidos en LaLiga, Deportivo Alavés solo ha conseguido una victoria y ha sumado apenas ocho puntos, el segundo peor registro de la competición en ese tramo. La derrota ante Barcelona (0:1) hizo que el equipo cayera a puestos de descenso, siendo superado por Espanyol por dos puntos. Sorprendentemente, la defensa del Alavés se mantiene como una de las mejores en 2025, ya que ha concedido solo 2,47 xGA en cuatro encuentros, el mejor registro defensivo de LaLiga en lo que va de año.
Getafe
Ubicado en la zona media de la tabla, Getafe nunca se ha caracterizado por ser un equipo de alta producción ofensiva. En 22 jornadas, apenas ha logrado 17 disparos a puerta (19º en la clasificación en este apartado). Ni siquiera la recuperación de Borja Mayoral ha servido para mejorar la capacidad goleadora del equipo, que ha anotado seis goles menos de lo esperado según su xG (23,17). Además, el martes sufrió una contundente derrota por 0:5 ante Atlético de Madrid en la Copa del Rey, el octavo partido en sus últimos diez en los que se ha cumplido la apuesta 'ambos equipos no marcan'.
Deportivo Alavés vs Getafe Pronóstico
El mercado 'ambos equipos no marcan' ha sido habitual en los enfrentamientos recientes entre Deportivo Alavés y Getafe, cumpliéndose en los tres encuentros que han disputado desde la temporada pasada (0:1, 1:0 y 0:2). Dado el estilo de juego de ambos equipos y su falta de recursos ofensivos, este partido difícilmente tendrá muchos goles.