Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
La crisis interminable del Celta está acercando al equipo de Vigo a los puestos habituales cerca de la zona de descenso. Alavés, por su parte, logró una ansiada victoria en la última jornada, pero tanto Espanyol como Valencia también sumaron triunfos, intensificando la lucha por escapar de las posiciones peligrosas.
Deportivo Alavés
El exitoso desplazamiento a Sevilla para enfrentarse al Real Betis (3:1) puso fin a una racha de siete jornadas sin ganar para Deportivo Alavés. Desde principios de diciembre, el equipo ha mejorado notablemente en la organización defensiva, permitiendo solo 5,63 xG en cinco jornadas (cuarto mejor registro de LaLiga). En casa, el equipo de Eduardo Coudet adopta un enfoque más conservador, y no se han visto partidos con más de 2,5 goles desde octubre (cuatro encuentros consecutivos).
Celta de Vigo
El antiguo equipo del técnico argentino está atravesando un mal momento este mes, en parte debido a las bajas de varios jugadores clave como Iago Aspas y González. Contra Athletic Club (1:2) el pasado domingo, Celta generó únicamente 0,59 xG, y ahora tampoco podrá contar con Mingueza tras su expulsión. Desde el 1 de diciembre, el equipo de ClaudioGiráldez ha mostrado cierta estabilidad defensiva, encajando solo cinco goles en cinco encuentros (segunda mejor defensa junto a Espanyol).
Deportivo Alavés vs Celta de Vigo Pronóstico
Ambos equipos, involucrados en la lucha por la permanencia, no se permitirán demasiados errores ni grandes oportunidades en sus respectivas áreas. Todo apunta a un partido discreto en términos de ocasiones y goles, con un máximo de dos anotaciones.