Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de los playoffs de la NBA.
Los Angeles Clippers necesitó cinco minutos extra en su último partido de la temporada regular para asegurar el pase directo a los playoffs. Y valió la pena: no solo ganaron días adicionales de descanso, sino que además se cruzan con un Denver Nuggets muy lejos de su mejor versión.
Denver Nuggets
Denver Nuggets ya no impone en casa como lo hacía en las últimas temporadas. Este año registra un +5,4 en eficiencia por cada 100 posesiones, muy por debajo del +9,6 y +10,1 que firmó en los dos cursos anteriores. En este contexto, el despido inesperado de Michael Malone no suena tan descabellado: Denver está agotando su combustible poco a poco. La diferencia entre el rendimiento del equipo con Nikola Jokic en cancha y sin él es cada vez más alarmante. Además, Jamal Murray se perdió cinco partidos al cierre de la fase regular y sigue siendo una incógnita física.
Los Angeles Clippers
Pocos equipos del Oeste lucieron tan intimidantes en la recta final como Los Angeles Clippers, que firmó un 18-3. El equipo dominó en defensa incluso sin su estrella (tercero en rating defensivo), y con el regreso de Kawhi Leonard ha desatado también su ataque. Con Leonard en pista, los Clippers anotan 123,6 puntos por cada 100 posesiones. También es clave la experiencia de sus secundarios, que no se arrugan bajo presión. Chris Dunn y Derrick Jones tendrán muchos lanzamientos liberados mientras James Harden, Norman Powell y Kawhi absorben la atención de la defensa. Ambos mantienen su eficacia sin importar el escenario: 43,6% y 52,3% en tiros de campo, respectivamente.
Denver Nuggets vs Los Angeles Clippers Pronóstico
El éxito en los playoffs suele depender más de cómo un equipo cierra la fase regular que de cómo la empieza. En ese aspecto, Los Angeles Clippers tiene pocos rivales: es demoledor en ambos lados de la pista. Y si tomamos en cuenta que a inicios de abril Kawhi Leonard disputó partidos en noches consecutivas, es legítimo ilusionarse con una versión parecida a la de Toronto en 2019. Me quedo con la victoria visitante a una cuota bastante atractiva.