Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NBA
Denver recibe a un Indiana debilitado, que atraviesa una prolongada mala racha y cuenta con numerosas bajas. Los locales han comenzado con un balance de 6-2 y se encuentran entre los mejores equipos de la liga en cuanto a eficacia en ambos lados de la cancha.
Denver Nuggets
Tras el tropiezo en Portland, el equipo logró tres victorias consecutivas: contra Sacramento, Miami y Golden State (129-104). Nikola Jokic sigue con un ritmo fenomenal: 24,4 puntos, 12,9 rebotes, 11,6 asistencias y un 61,5% de acierto en los tiros. Denver lidera la NBA en eficacia ofensiva (123,7 puntos por cada 100 posesiones) y ocupa el segundo lugar en tiros de dos puntos (57,2 %). Es precisamente el juego en el poste y los pick and rolls lo que le da al equipo la ventaja en puntos en la pintura: 54,3 por partido. Al mismo tiempo, los Nuggets solo pierden el balón 13,8 veces, el tercer mejor de la liga en este indicador.
Indiana Pacers
Los Pacers están en crisis (1-7) y sufren muchas bajas. Seis jugadores están descartados, incluyendo a Haliburton, Mathurin y Toppin. El equipo está estancado en ataque y es el peor de la NBA en tiros de dos puntos, con un 47,7%. En defensa, la situación no es mejor: los rivales anotan el 63% de los tiros bajo el aro. En los últimos tres partidos, Indiana ha recibido una media de 118,6 puntos.
Pronóstico
Teniendo en cuenta la enorme ventaja de Denver bajo el aro y la eficacia de sus ataques, la precisión en los tiros de dos puntos será un factor clave. Jokic, frente a la debilitada línea defensiva de los visitantes, creará muchas oportunidades para sus compañeros, tanto en jugadas de pick and roll como desde la pintura. En el último partido, los números de Jokic no superaron las apuestas propuestas porque en el último cuarto le dieron descanso. En este tipo de partidos, los Nuggets ganan generalmente por una diferencia de dos dígitos.

