Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA Cup.
Golden State Warriors ya tiene asegurado su lugar en los playoffs de la NBA Cup, mientras que este es un partido de eliminación para Denver Nuggets. Los locales buscan romper una racha de dos derrotas consecutivas en casa, mientras que los Warriors intentarán salir de su crisis tras cuatro derrotas al hilo. Para los visitantes, contener a Nikola Jokic será un desafío importante, ya que el serbio ha regresado en gran forma y sigue dominando las defensas rivales.
Denver Nuggets
Denver Nuggets sigue mostrando irregularidad, alternando victorias y derrotas. Nikola Jokic continúa siendo la principal fuerza del equipo y está teniendo una temporada excepcional: ocupa el top 4 de la NBA en puntos (29.6 por partido), rebotes (13.2) y asistencias (10.7). Desde su regreso, Jokic ha promediado 29.4 puntos en cinco partidos consecutivos. Además, los Nuggets poseen la quinta mejor ofensiva de la liga, con un promedio de 118 puntos por partido. En sus últimos cinco encuentros, siempre han anotado al menos 118 puntos, y en casa, han superado esa cifra en siete partidos consecutivos.
Golden State Warriors
Golden State Warriors comenzó la temporada de manera brillante, pero las cuatro derrotas consecutivas los han desestabilizado. Stephen Curry sigue liderando al equipo con un promedio de 22.4 puntos por partido, aunque su impacto ha disminuido en las últimas semanas: solo ha anotado más de 25 puntos en dos de sus últimos siete encuentros. Los Warriors promedian algo más de 116 puntos por partido, pero solo han superado esa marca dos veces en los últimos siete juegos. Aunque su defensa es mejor que la de Denver Nuggets, con un promedio de 109.8 puntos permitidos contra 116.4, en seis de los últimos ocho enfrentamientos contra los Nuggets, han permitido más de 119 puntos.
Denver Nuggets vs Golden State Warriors Pronóstico
Denver Nuggets llega como favorito gracias a su potente ataque y su sólida actuación en casa. Jokic está en excelente forma, lo que representa un gran problema para la defensa visitante. Por otro lado, Golden State Warriors atraviesa un momento complicado, y su debilidad defensiva podría jugar a favor de los locales.