Sergio González nos recomienda su pronóstico para la NBA.
El pequeño bajón de Denver lo ha dejado en la cuarta posición de la Conferencia Oeste. Lo más extraño es que las tres derrotas en los últimos ocho partidos fueron en su propia cancha. Ahora los Nuggets se preparan para recibir a los Mavericks y, si no es en este partido, ¿cuándo podrán rehabilitarse ante sus aficionados?
Denver Nuggets
No se puede decir que Denver haya tenido un bajón serio. Perdió contra San Antonio (136-139), Chicago (127-130) y Sacramento (123-128), pero en cada uno de esos encuentros los Nuggets estuvieron cerca de ganar y todo se decidió en los últimos segundos. Lo peor para el equipo es que Nikola Jokic se ha lesionado y probablemente no jugará contra los Mavericks. Sin él, todas las jugadas de Denver dejan de funcionar. El serbio promedia 28.9 puntos, 12.4 rebotes y 10.9 asistencias.
Dallas Mavericks
Por el contrario, Dallas está mejorando. En su último partido venció a los Clippers (114-100), gracias a la magnífica actuación de Cooper Flagg (35 puntos). Además, hoy se espera el regreso de Anthony Davis y PJ Washington, dos pivotes clave del equipo. En promedio, aportan 35.3 puntos por partido, lo que claramente fortalecerá el ataque. Ambos grandes también trabajan muy bien en los rebotes (17.1 en total), lo que añadirá solidez a la defensa.
Pronóstico Denver Nuggets vs Dallas Mavericks
Desde hace varios años, Denver sin Jokic no representa amenaza ni siquiera para los equipos más débiles. Dallas es considerado el desvalido y recomiendo aprovechar esto. Los aficionados al riesgo pueden apostar a la victoria de Dallas con una cuota superior a cinco. Yo prefiero asegurarme y tomar la ventaja positiva para los visitantes.
