José Gavilán nos recomienda su pronóstico para el partido de la segunda jornada del campeonato argentino.
Partido entre dos equipos que empataron sin goles en la primera jornada del Clausura del Torneo Betano, por lo que están igualados a un punto en la zona media del Grupo A. A pesar de ello, Defensa y Justicia, que logró su punto en campo de Banfield, podría tener razones para estar más satisfecho que Aldosivi, que lo hizo en casa ante Central Córdoba.
El empate sumado a domicilio por parte de Defensa y Justicia en la primera jornada puede considerarse como un resultado decente, pero lo cierto es que alargó una racha de 15 encuentros oficiales sin ganar por parte del equipo local, un horrible tramo que le costó a Defensa y Justicia su eliminación en Copa Sudamericana y que incluye sus últimos siete compromisos como local, habiendo además encajado exactamente dos goles en esos cuatro partidos perdidos en casa. "El Halcón" espera este encuentro con optimismo, ya que ha ganado sus últimos dos choques ante su rival de turno, incluyendo una espectacular paliza por 5-0 a domicilio en enero de este año.
Probablemente aquella goleada quede lejos ahora para Aldosivi, que sigue en su pelea por evitar la zona baja en la tabla anual y poder así seguir entre la nobleza del fútbol argentino otro año más sin mayores sufrimientos. El empate de la primera jornada podría ayudar a tal causa, pero el cuadro visitante necesitará que ese punto logrado en el inicio del Clausura se multiplique rápidamente. Por suerte para ellos, su reciente rendimiento invita al optimismo, ya que encadenan cuatro partidos oficiales sin perder, tres de ellos en liga, y ha perdido apenas uno de sus últimos cuatro compromisos como visitante en el Torneo Betano.
La apuesta recomendada es la de triunfo local.