Alex Rodriguez nos recomienda un pronóstico para el ATP Sofía.
El final de temporada atípico tiene cosas como esta, un torneo que suele disputarse en febrero se disputará a mediados de noviembre y sin grandes nombres en el cuadro más allá de tres o cuatro jugadores y es por ello que pienso que quien esté aquí es para dejarlo todo para luego descansar hasta la gira australiana.
Félix es un jugador que se mantiene top 20 y que parece que se ha pasado un poco el hype que traía cuando empezó a jugar con quince años pero no deja de ser un jugador jovencísimo que está entre los mejores del mundo y que sigue teniendo un nivel brutal pero que tiene un bloqueo en finales ATP ya que ha alcanzado seis y ha perdido las seis, cierto es que ha ha perdido contra jugadores como Tsitsipas, Zverev, Monfils o Berretini pero también contra Paire o Djere, que son buenos jugadores y tampoco es trágico perder contra ellos.
El cuadro es bastante flojo y el cuadro que se le ha quedado a Félix para llegar a semifinales es un regalo, en octavos se enfrentará contra Caruso, un jugador que se encuentra mucho mejor en arcilla que en dura indoor y que hoy mismo ha sufrido para ganar a un wildcard situado el 291 del mundo, por lo que se antoja complicado que pueda ganar a Félix.
En cuartos cruzará con Gasquet/Carballés Baena o el wildcard que ha derrotado a Cilic lo que ha despejado mucho el cuadro para Félix ya que el croata va cuesta abajo sin frenos en su carrera pero que sigue siendo peligroso y sin ir más lejos ganó a Auger la semana pasada, pienso que Félix probablemente acabe enfrentando a Gasquet y será muy favorito ya que Richard es un tenista que está dando sus últimos coletazos y físicamente aguanta muy mal los partidos.
En semifinales cruzará con Millman, Simon, Pospisil o Struff y pienso que es favorito contra cualquiera de ellos pero no será un partido fácil contra nadie pero pienso que encontrará un match up favorable frente a Millman y Simon ya que ceden más la iniciativa. Por el otro lado del cuadro van Shapovalov y De Miñaur como mayores amenazas pero en una semana como esta no me extrañaría que Gerasimov o Fucsovics pudieran sorprender a cualquiera de los dos tenistas. Félix viene de convertirse campeón de Masters 1000 en dobles con su amigo Hurkacz una alegría que puede haber aportado mucha confianza a un jugador que precisa de ello para que su tenis funcione.