Jorge nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
La cuota aún no se ha resentido de la terrible noticia para el conjunto madrileña de la baja de Braithwaite. El Leganés ha perdido a sus dos delanteros, a sus dos mejores jugadores en menos de dos meses. En-Nesyri y Braithwaite a Barcelona y Sevila. Jugadores que el año pasado marcaron el 56% de los tantos del conjunto pepinero.
Además, pese haber sido un fichaje por cláusula, al haber sido en la situación excepcional del artículo 124.3 del reglamento de la RFEF, no puede fichar a ningún otro jugador a base de talonario. Solo algún jugador que esté sin equipo. Cosa improbable. Han pedido una autorización excepcional que ha sido rechazada.
En el mercado invernal, los fichaje de Assalé, entre otros, son una incógnita y por las declaraciones internas del club no parece que fuesen las primeras opciones. Jugadores renunciaron a ir al Leganés y en cambio si aceptaban ir al Espanyol.
Actualmente está empatado a puntos con el colista y quedan solo 14 jornadas. Sin gol es complicado. Palo anímico. La cuota puede parecer baja pero da margen si le damos más del 80% de opciones de bajar.
No me extrañaría que en los próximos días el Leganés fuese el favorito número 1 al descenso, superando el 1,25 del Mallorca actualmente.
Dramática situación, injusta y que no me extrañaría que provoque este verano un cambio normativo.