Daniil Medvedev debuta en Doha, pero su estado anímico está lejos de ser el ideal. Después de su derrumbe emocional y la derrota en Rotterdam, vuelve a la pista para medirse a un rival incómodo, el zurdo Juncheng Shang, que ha arrancado el curso con confianza tras recuperarse de una lesión.
Daniil Medvedev
El campeón en Doha 2023 regresa a la pista, pero sigue siendo irregular: cuatro derrotas en sus últimos seis partidos ante zurdos, problemas con el saque y continuos altibajos emocionales que le impiden concentrarse. Además, en sus últimos cuatro encuentros, el tenista ruso ha cedido ocho sets y no ha ganado ni una sola vez en dos mangas.
Juncheng Shang
Shang ha empezado bien el año, con tres victorias en cinco partidos. Además, el joven chino ha derrotado a jugadores del top-100 como Lorenzo Sonego, Francisco Comesaña y Roberto Bautista Agut, cediendo solo un set entre los tres. Incluso en sus derrotas ante Alexander Bublik y Botic van de Zandschulp logró llevar los partidos hasta el tie-break. Su forehand zurdo con mucho efecto y sus desplazamientos rápidos por la pista suelen incomodar a los jugadores que se sienten más cómodos desde el fondo.
Pronóstico Daniil Medvedev vs Juncheng Shang
Teniendo en cuenta el estado mental de Medvedev y el buen ritmo competitivo de Shang, el jugador asiático está perfectamente capacitado para arañar al menos un set y defender el hándicap. A Medvedev le espera un estreno complicado en Doha y no debería tener una victoria plácida.
