Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del Abierto de Madrid.
Daniil Medvedev llegó a la tercera ronda sin problemas tras la retirada de Laslo Djere y estará absolutamente fresco. Sin embargo, la falta de práctica en esta superficie tendrá su influencia en el partido contra Juan Manuel Cerúndolo, que ya ha jugado cuatro partidos en Madrid y está en plena forma.
Medvedev ha mostrado buenas estadísticas en tierra batida y ha ganado 7 de sus 10 partidos anteriores. Sin embargo, el ruso no impresionó en el último torneo de Montecarlo. Daniil venció al #25 Khachanov y al #39 Muller, ambos en tres sets, pero luego perdió en dos ante el #7 de Miñaur. Medvedev no jugó contra Djere en Madrid y lleva dos semanas y media sin práctica de juego.
El argentino está en un magnífico estado de forma y ha ganado cinco de sus últimos seis partidos en polvo de ladrillo contra jugadores del Top-100. En este torneo le ha tocado enfrentar rivales duros, venciendo a Seyboth y Van de Zandschulp en la fase de clasificación para luego, en el cuadro principal, deshacerse de Kovacevic y eliminar al finalista del año pasado, Félix Auger-Aliassime. Y Cerúndolo ha terminado tres de sus cuatro enfrentamientos en Madrid en al menos 23 games.
Daniil es claro favorito según las casas de apuestas, pero no será un partido fácil. Medvedev llega sin ritmo de juego, mientras que Cerúndolo está en plena forma, por lo que este partido va a superar los 21 juegos.