Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Masters de Madrid.
Daniil Medvedev no está firmando su mejor temporada, pero en esta ocasión se mide a un rival que también ha mostrado un nivel de juego irregular últimamente. Además, Brandon Nakashima, desde el inicio, es un jugador con menos talento natural.
Daniil Medvedev
En el Masters de Madrid, Daniil Medvedev ha tenido algo de fortuna hasta el momento. En segunda ronda, Laslo Djere no se presentó a jugar, y después se enfrentó a un jugador de la fase previa, Juan Manuel Cerúndolo, el hermano menor de Francisco Cerúndolo. Frente al número 126 del ranking, Medvedev resolvió el duelo en poco más de una hora (6:2, 6:2). Las claves de su victoria fueron un alto porcentaje de puntos ganados tanto con el primer servicio (76%) como con el segundo (69%), además de un gran rendimiento en la red (13 de 15 puntos ganados).
Brandon Nakashima
Sin embargo, el nivel del cabeza de serie número 31, Brandon Nakashima, será claramente más exigente, y Daniil Medvedev tendrá que estar mucho más atento. En su único enfrentamiento directo, el ruso se impuso gracias a su solidez al saque, con un 73% de puntos ganados con el primer servicio y un 70% con el segundo. En cambio, Nakashima sufrió mucho con su segundo servicio, ganando solo el 29% de los puntos. ¿Cómo le fue al estadounidense con el saque en la ronda anterior de este torneo? Venció a Flavio Cobolli (7:5, 6:3), quien venía de eliminar al octavo cabeza de serie Holger Rune. Su primer servicio funcionó bien (71% de aciertos y 74% de puntos ganados), y el segundo también fue correcto (58%).
Daniil Medvedev vs Brandon Nakashima Pronóstico
Por lo tanto, Daniil Medvedev deberá concentrarse, ya que ante rivales de nivel medio, entre el tercer y cuarto grupo del ranking, ya sufrió en Montecarlo, donde tuvo que jugar partidos de tres sets en su primer torneo de tierra batida de la temporada. En aquellos encuentros, ambos duelos superaron los 30 juegos. Creo que este partido también superará con claridad los 22 juegos.