Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del ATP de Shanghái.
Daniil Medvedev, campeón en Shanghái en 2019, se mide con uno de los tenistas más sólidos en pista dura en 2025: Alex de Minaur. El ruso venció a Lerner Tien y sueña con su primer título desde la primavera de 2023. El australiano, con 51 triunfos este año, lucha por clasificarse al Masters.
Daniil Medvedev
En cuartos de final de Masters 1000 en pista dura, Medvedev tiene un balance excelente: ha ganado 13 de 18 partidos. En Shanghái 2024 cayó en esta ronda ante Sinner, pero este año llega fuerte. Superó con facilidad a Srvcina (6-1, 6-1) y a Davidovich-Fokina (6-3, 7-6), aunque sufrió contra Tien (7-6, 6-7, 6-4). Su primer servicio fue clave: 10 aces, 68% de primeros saques y 78% de puntos ganados con ese golpe. Frente a De Minaur, el cara a cara favorece al ruso por 7-4, y en pista dura domina 5-1.
Alex de Minaur
Segundo tenista del año en número de victorias, solo por detrás de Alcaraz (67). En pista dura, suma un 29-9. En Shanghái ha tenido rivales asequibles (Carabelli, Majchrzak y Borges, todos fuera del top-40), pero incluso así le han exigido: cedió al menos seis juegos en cada duelo. Contra tenistas top-20, es competitivo: ha ganado al menos un set en seis de sus últimos ocho partidos.
Daniil Medvedev vs Alex de Minaur Pronóstico
Medvedev cuenta con más experiencia y potencia, pero De Minaur está en un gran momento. Se espera un partido igualado, con tie-break incluido, y todo apunta a que se definirá en tres sets.