Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo ATP en Montecarlo.
Daniil Medvedev continúa su camino en la tierra batida de Montecarlo, una superficie en la que se siente como en casa… literalmente, ya que reside en Mónaco. Aunque ha mostrado mejoría tras un inicio de temporada complicado, disputar un tercer partido consecutivo en poco tiempo y sobre un terreno exigente puede pasarle factura en lo físico. En cambio, Alex de Minaur ve este torneo como una gran oportunidad para consolidar sus avances sobre arcilla y repetir sus buenos resultados del año pasado.
Daniil Medvedev
Medvedev viene de ganar dos maratones a tres sets ante Karen Khachanov y Alexandre Müller, invirtiendo más de cinco horas y media en total. Le está costando cerrar los partidos: tres de sus últimos cinco encuentros se han resuelto en tres sets y todos han superado los 28 juegos. A pesar de dominar el cara a cara con De Minaur (7-3), el año pasado fue el australiano quien se impuso sobre tierra en Roland Garros, lo que demuestra que esta superficie equilibra las fuerzas.
Alex de Minaur
En 2024, De Minaur ha dado un paso adelante en tierra batida, con 11 victorias en 16 partidos. En su estreno en Montecarlo cedió el primer set ante Machac, pero luego reaccionó con autoridad y ganó sin grandes sobresaltos. Lo más importante: pasó de ronda en menos de dos horas y llega mucho más fresco que Medvedev. Si bien en los Masters de pista dura en Estados Unidos tuvo un papel discreto, su rendimiento sobre polvo de ladrillo ha sido sólido, con cuartos de final tanto en Roland Garros como en Montecarlo el año pasado.
Daniil Medvedev vs Alex de Minaur Pronóstico
Medvedev llega muy castigado físicamente tras dos batallas exigentes. El ritmo de De Minaur, especialmente sobre tierra, puede ser demasiado para un Medvedev desgastado. El australiano ya sabe lo que es ganarle en esta superficie y llega más entero, por lo que apuesto por su victoria.