Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Stanley Cup.
En la NHL, el panorama en el Oeste no ha cambiado: tendremos una reedición de la final del año pasado, cuando Edmonton Oilers venció a Dallas Stars en seis partidos. Sin embargo, desde entonces, el equipo tejano ha evolucionado notablemente y ahora parte como el principal candidato al título.
Dallas Stars
Dallas Stars no tuvo dificultades para eliminar al ganador de la temporada regular, Winnipeg Jets, con un sólido 4:2. Su primera línea, reforzada por el regreso de Miro Heiskanen, fue determinante y sumó puntos en todos los encuentros de la serie. Además, el arquero Jake Oettinger atraviesa un momento espectacular: registra un 91,06% de paradas y una media de 2,47 goles encajados por partido en estos playoffs. Contra Winnipeg Jets, solo en dos partidos bajó del 92% en porcentaje de salvadas.
Edmonton Oilers
El juego de Edmonton Oilers deja muchas dudas. Dos inesperados partidos con portería a cero del arquero Stuart Skinner fueron clave en la victoria por 4:1 frente a Vegas Golden Knights, pero confiar en un arquero con apenas un 88,3% de efectividad es arriesgado. Su primera línea también ha estado discreta. Zach Hyman y Ryan Nugent-Hopkins suman apenas 8 (3+5) y 9 (3+6) puntos respectivamente en 11 partidos. Además, Connor McDavid y Leon Draisaitl han marcado juntos solo ocho goles, y se necesita mucho más de ellos en esta serie.
Dallas Stars vs Edmonton Oilers Pronóstico
Dallas Stars cerró la serie contra Winnipeg Jets jugando en casa y ha tenido varios días para preparar el arranque de esta eliminatoria. No perderá ritmo, algo que no se puede decir de Edmonton Oilers. Para mí, el equipo tejano es el claro favorito en este primer partido.