Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de los Playoffs de la NHL.
Dallas Stars ha ofrecido una resistencia digna a lo largo de esta serie, forzando dos partidos a la prórroga e incluso logrando ponerse por delante. Sin embargo, el cuarto partido volvió a poner las cosas en su sitio. Colorado Avalanche arrolló a su rival en casa (4:0) y ahora está listo para continuar en Texas.
Dallas Stars
Los problemas de Dallas Stars son evidentes: el equipo dirigido por Peter DeBoer simplemente no está a la altura en defensa. La lesión de Miro Heiskanen, que probablemente se perderá toda la primera ronda, ha obligado al cuerpo técnico a asignar roles poco habituales a varios jugadores. Especialmente preocupante es el caso de Cody Ceci. El corpulento defensa nunca ha sido fiable con grandes minutos de juego, y ante Colorado Avalanche le toca estar mucho en el hielo. En esta serie, promedia 22:40 minutos por partido. El balance de Dallas Stars con Ceci en pista tras cuatro encuentros es alarmante: (-24) en tiros a puerta, (-18) en amenazas desde el slot y apenas un 35,26% en xGF%. A Dallas Stars solo le queda rezar por una actuación heroica de su arquero Jake Oettinger.
Colorado Avalanche
Colorado Avalanche rozó la desgracia en las prórrogas, pero en general está generando muchísimas ocasiones a lo largo de la serie, tanto en igualdad numérica como en superioridad. En el último partido, su habitual presión en zona rival generó 5,06 xG y 48 disparos a puerta, una cifra ante la cual ni siquiera Jake Oettinger puede resistir. Lo más importante es que Colorado Avalanche tiene fuerza y profundidad para seguir a este ritmo. La vuelta del capitán Gabriel Landeskog no solo ha dado un enorme impulso anímico, sino que también ha permitido reorganizar las líneas, ofreciendo variantes de calidad con jugadores como Jonathan Drouin, Charlie Coyle y Jack Drury en las líneas inferiores, algo que Colorado Avalanche no tenía desde hacía tiempo.
Dallas Stars vs Colorado Avalanche Pronóstico
La única forma en que Dallas Stars podría ganar sería logrando un resultado milagroso pese a su mal juego y dependiendo de una actuación extraordinaria de su arquero. Colorado Avalanche, que ya ha olido sangre, hará todo lo posible para que eso no ocurra. Los jugadores de Colorado Avalanche están mejor organizados, son más fuertes y tienen mayor profundidad en el plantel, por lo que deberían tomar ventaja en la serie.