Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de los playoffs de la NHL.
Dallas y Colorado se enfrentaron en la segunda ronda de la Copa Stanley del año pasado y los Stars fueron más fuertes entonces (4-2). En esta ocasión, vuelven a tener la ventaja de jugar en casa, aunque el estado de forma de los Avalanche resulta mucho más convincente.
Dallas Stars
Dallas ha bajado notablemente tanto en resultados como en calidad de juego. Sin el lesionado Miro Heiskanen (5+20), la defensa azul es vulnerable. Cody Ceci y Matt Dumba no están para muchos minutos ni siquiera en un equipo de categoría media, y mucho menos en los playoffs. Desde el Torneo Cuatro Naciones, nadie en la liga ha concedido más tiros (32,9) y registrado más goles esperados (3,51) que Dallas. Con sólo tres victorias en sus últimos 10 partidos y 3,7 goles recibidos por encuentro, el fichaje de Rantanen no va a arreglar los agujeros de su defensa.
Colorado Avalanche
Colorado, por su parte, se acercó a la cima en el momento justo. La directiva hizo un gran trabajo en el último mercado de fichajes y reforzó la plantilla sumando a Necas, Nelson, Coyle y Drury. Como resultado, los Avalanche terminaron con buen ritmo (12-5-2), anotando 3,35 discos por partido. No olvidemos que Colorado cuenta con dos jugadores que se encuentran entre los 10 primeros en efectividad en playoffs entre los jugadores de hockey actuales: Nathan MacKinnon (1,3 puntos por partido) y Cale Makar (1,11).
Pronóstico
Dallas ha conseguido la ventaja de jugar en casa en gran parte gracias a sus actuaciones en la primera parte de la temporada. Históricamente, este factor suele estar sobrevalorado: en los playoffs del año pasado, los equipos visitantes se llevaron 46 de 87 partidos (52,8%). En el caso de Colorado, también está respaldado por la superioridad sobre el hielo.