La victoria sobre los Oklahoma City Thunder permitió a los San Antonio Spurs distanciarse en un triunfo del tercero, los Denver Nuggets, pese a tener todavía dos partidos menos. Ahora al conjunto visitante le espera otro derbi tejano, en el que la última vez arrasaron a su rival por 125-92.
Dallas Mavericks
Los Dallas Mavericks han perdido ya cinco partidos consecutivos y, por lo visto, han decidido definitivamente cambiar el rumbo hacia una reconstrucción. Esta noche han cerrado un traspaso sonado, enviando a Anthony Davis, Jaden Hardy, D'Angelo Russell y Dante Exum a los Washington Wizards. A cambio, el equipo solo recibió a Khris Middleton, Malaki Branham, AJ Johnson y Marvin Bagley. Lo curioso es que, entre todos, promediaban casi los mismos puntos (27,8) que la estrella interior (20,4). Está claro que, a partir de ahora, las victorias de los locales van a ser un bien escaso.
San Antonio Spurs
En sus últimos 10 partidos, los San Antonio Spurs presentan un balance de 7-3; en esta racha han pasado por encima de rivales de primer nivel como los Oklahoma City Thunder (116-106), los Houston Rockets (111-99) y los Minnesota Timberwolves (126-123). La figura clave en este tramo ha sido De'Aaron Fox, que ha promediado 17,1 puntos y 7,1 asistencias. Además, no hay que olvidar la excelente defensa del equipo tejano, que en ese periodo solo ha encajado 107,7 puntos de media.
Pronóstico Dallas Mavericks vs San Antonio Spurs
Los Dallas Mavericks ya venían dejando una imagen muy pobre en las últimas semanas. Ahora, tras el traspaso, apenas parecen en condiciones de pelear, como mucho, con los Sacramento Kings, colistas de la Conferencia Oeste. Para los visitantes, este partido debería ser un trámite cómodo.
