Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Dallas Mavericks sigue sufriendo la ausencia de Luka Doncic. Sin él, ya se enfrentaron a Minnesota Timberwolves hace un mes, en un partido en el que no lograron alcanzar los 100 puntos (99:105). ¿Habrá tenido Jason Kidd suficiente tiempo para reestructurar al equipo?
Dallas Mavericks
Parece que no, ya que los problemas del equipo son profundos. Dallas Mavs llega a este partido de una forma terrible. Desde la lesión de Doncic, los Mavericks han jugado 14 partidos y solo han conseguido cuatro victorias. Su ofensiva está prácticamente estancada: en ocho de esos encuentros, no superaron los 110 puntos. Sin su estrella eslovena, ocupan el puesto 26 en el ranking ofensivo de la liga. Además, su defensa tampoco está a la altura, permitiendo un promedio de 112 puntos por partido. Recientemente, incluso New Orleans Pelicans, el último equipo en la Conferencia Oeste, les anotó 119 puntos.
Minnesota Timberwolves
Por otro lado, las noticias desde Minnesota son positivas. Rudy Gobert, pieza clave de la defensa de Chris Finch, ha regresado a la rotación. Gracias a él, los Timberwolves tienen una de las cinco defensas más sólidas de la liga, permitiendo solo 108 puntos por partido y limitando a sus rivales a un 45% de efectividad en tiros de campo. Además, su ataque está mostrando mejoras constantes. En cinco de sus últimos seis partidos, han anotado al menos 115 puntos, aunque su promedio de la temporada es de 110 puntos por encuentro.
Dallas Mavericks vs Minnesota Timberwolves Pronóstico
Sin Luka Doncic, Dallas Mavericks no puede superar ni siquiera la defensa de Charlotte Hornets (105:110). Mucho menos podrá hacerlo contra la defensa élite de Minnesota Timberwolves. Además, los Mavericks tampoco pueden confiar en su propia defensa, ya que no es su punto fuerte. Por lo tanto, Minnesota T-Wolves es claramente el favorito.