Sergio González nos presenta su pronóstico para el partido de la NBA
«Dallas» y «Brooklyn» son outsiders de sus conferencias, pero pese a todo mantienen opciones teóricas de entrar en el play-in. El enfrentamiento directo puede convertirse en un apoyo importante para mejorar su situación.
Dallas Mavericks
«Dallas» ha perdido sus dos últimos partidos, además frente a rivales no precisamente fuertes como «Chicago» (107:125) y «Utah» (114:116). Sin embargo, lo más preocupante es que en el último encuentro Anthony Davis sufrió una lesión grave. Sigue siendo una pieza clave en el ataque del equipo, con promedios de 20,4 puntos y 11,1 rebotes. Además, P. J. Washington continúa lesionado, y su ausencia deja al frontcourt del equipo prácticamente sin rotación.
Brooklyn Nets
Últimamente «Brooklyn» está mostrando resultados bastante decentes. Sí, las victorias siguen siendo escasas, pero el progreso es evidente. En los últimos cinco partidos, los «Nets» vencieron al potente «Denver» (127:115), llevaron a la prórroga a «Orlando» (103:104) y estuvieron muy cerca de doblegar a «Memphis» (98:103). Destaca especialmente Egor Demin: sus 13,4 puntos de media en este tramo han salvado al equipo del fracaso en más de una ocasión.
Pronóstico
«Dallas» parte como favorito, pero no lo tendrá nada fácil en este partido. «Brooklyn» tiene todo para ofrecer una resistencia seria e incluso sorprender al rival. Propongo jugar su hándicap positivo.
