Los Dallas Mavericks hace poco estaban a un paso de los playoffs, pero una serie de tropiezos les ha vuelto a bajar al 12.º puesto de la Conferencia Oeste. Ahora ellos tienen que empezar prácticamente de cero, y delante les espera unos poderosos Boston Celtics, que se están jugando con los New York Knicks la segunda plaza de la Conferencia Este.
Dallas Mavericks
Los Dallas Mavericks llegan a este duelo inmersos en una racha de cuatro derrotas consecutivas. Es cierto que el calendario no ha sido sencillo: Los Angeles Lakers (110-116), los Minnesota Timberwolves (105-118) y los Houston Rockets (107-111), pero hay que entender que los Boston Celtics no son en absoluto un rival menor. Cuando se han medido a los Celtics, los locales han anotado una media de solo 107,3 puntos, y con esos números en el próximo partido tienen muy poco margen para competir.
Boston Celtics
La clave está en que la defensa de los Boston Celtics es la segunda más fiable de la liga y solo encaja 109,1 puntos de media por encuentro. Además, partido a partido ellos se muestran cada vez más sólidos en ataque. Gran parte del mérito es de Anfernee Simons, que en sus últimos cinco partidos promedia 17,6 puntos, por encima de los 14,2 que firma a lo largo de la temporada.
Pronóstico Dallas Mavericks vs Boston Celtics
Si alguien espera que los Dallas Mavericks sean capaces de plantar cara de verdad a los Boston Celtics, probablemente se lleve una decepción. Los locales no han demostrado gran cosa en sus últimos enfrentamientos ante rivales bastante menos potentes, así que ahora lo tienen todo en contra. Con su solidez defensiva y el crecimiento ofensivo de sus referentes, los visitantes están en condiciones de llevarse una victoria cómoda y ganar por un margen amplio.
