Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido inaugural de la Premiership Rugby Cup.
Si Exeter Chiefs no logra ganar hoy, no sé qué más podría hacer el club. ¿Despedir al director Rob Baxter, quien ha estado en Devon desde 2009, o al menos al entrenador principal Ali Hepher? Además, el rival de los Chiefs no es precisamente sencillo.
Cornish Pirates
El equipo del suroeste de Inglaterra ocupó el segundo lugar en el Championship la temporada pasada, pero en la actual, después de cinco jornadas, se encuentra en el puesto 11 con solo una victoria. Los Pirates ganaron únicamente contra Nottingham en la primera jornada (24:18) y desde entonces han perdido todos sus partidos. Incluso fueron derrotados por Cambridge, que terminó en el último lugar la temporada pasada con una diferencia de puntos de -414.
Exeter Chiefs
Los Chiefs tampoco se parecen a sí mismos. Existía la posibilidad de que pudieran perder todos los partidos en las primeras cuatro jornadas, ya que tres de sus cuatro rivales estaban por encima de ellos en la tabla la temporada pasada. Pero perder contra el perpetuamente derrotado Newcastle Falcons fue demasiado. Exeter apenas consiguió un punto de bonificación mínimo (18:24), lo que les evitó caer al último lugar. La decisiva derrota ante Harlequins ya no causa sorpresa.
Cornish Pirates — Exeter Chiefs Pronóstico
En el único enfrentamiento entre estos equipos, Exeter Chiefs ganó en la última Copa de la Premiership (38:13). Actualmente, no se puede tener tanta confianza, especialmente considerando que juegan como visitantes. Si Exeter gana, probablemente no será con una diferencia mayor que la de aquella ocasión.