Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del campeonato de Brasil.
Corinthians
El equipo ocupa el puesto 11 con 29 puntos: siete victorias, ocho empates y nueve derrotas. La diferencia de goles es negativa: 24 a favor y 29 en contra. En casa, el Corinthians juega de forma irregular (cuatro victorias, cuatro empates y tres derrotas). En las últimas cinco jornadas han conseguido dos victorias, pero también han sufrido dos derrotas. Es evidente que al equipo le falta estabilidad, lo que también confirman las estadísticas de los enfrentamientos directos: en los últimos cinco partidos contra el Flamengo solo han conseguido una victoria.
Flamengo
Los visitantes lideran la tabla con 51 puntos (quince victorias, seis empates y dos derrotas). El equipo ha marcado 48 goles y solo ha concedido 11, el mejor balance de la liga. Fuera de casa, el Flamengo también está rindiendo a un alto nivel: seis victorias, dos empates y dos derrotas. En los últimos cinco partidos, el Mengao obtuvo tres victorias y dos empates, y en los cara a cara frente al Corinthians, la ventaja es evidente: tres victorias, un empate y una derrota. El último partido terminó con una goleada de 4-0 a favor.
Pronóstico
La localía le da al Corinthians una pequeña oportunidad, pero la diferencia de clase es evidente. El Flamengo es estable, equilibrado y se desenvuelve con soltura incluso en los partidos difíciles fuera de casa. Los visitantes superan a su rival en todos los aspectos clave y llevan una ventaja considerable en los enfrentamientos directos. Apostamos por una victoria segura del Flamengo.