Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Columbus Blue Jackets no lo está haciendo nada mal con su balance de 5-4-1 para un equipo que aspira a los playoffs, y en casa su rendimiento es aún mejor. Entonces, ¿por qué las casas de apuestas lo consideran el equipo más débil en este duelo y favorecen a Utah? Analicemos la situación.
Columbus Blue Jackets
El equipo de Dean Evason ha ganado 9 de sus últimos 10 partidos en el Nationwide Arena, y en total suma 17 victorias en 25 encuentros en casa. ¿En qué se basaron los responsables de los momios para establecer sus cuotas? Es cierto que los Blue Jackets perdieron dos encuentros a principios de esta semana, pero ambos fueron como visitantes.
Utah Hockey Club
Utah es un equipo con un balance positivo (13-10-3), pero no hay que apresurarse con las conclusiones. En primer lugar, durante la última semana, el equipo de André Tourigny jugó en su estadio, el Delta Center. Como ha sido tendencia, no logró imponerse en la mayoría de los encuentros (1-1-2). Incluso su victoria contra Philadelphia Flyers llegó en prórroga(3:2). En segundo lugar, su buen rendimiento fuera de casa en enero se ha deteriorado: en sus últimos cinco partidos como visitante, solo obtuvo dos victorias, sumó un punto en otra ocasión y perdió dos veces antes de regresar a casa.
Columbus Blue Jackets vs Utah Hockey Club Pronóstico
Las expectativas sobre Utah parecen infladas. En sus últimos seis partidos, solo ha anotado 11 goles, una cifra insuficiente para vencer a un equipo que cuenta con el octavo mejor ataque de la liga (3,24 goles por partido). Con una cuota tan atractiva, vale la pena aprovecharla. Se podría apostar directamente por la victoria de los locales, pero de manera más prudente, optaré por un hándicap neutro.