Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NHL.
Tanto los Avalanche como los Blues llevan un ritmo de locura en sus últimos 10 partidos. Colorado puede aspirar incluso al segundo puesto de la División Central, mientras que St. Louis puede reducir su diferencia con el noveno puesto. ¿Cómo elegir al ganador?
Colorado Avalanche
Por supuesto, Colorado tiene más posibilidades. Los principales porteros de los equipos Mackenzie Blackwood por los Avalanche y Jordan Binnington por St. Louis deberían jugar en este encuentro. Ambos tienen resultados de calidad últimamente, especialmente Blackwood. Ha sido uno de los descubrimientos de esta temporada: en cuatro de sus cinco últimos partidos, ha registrado un porcentaje de fiabilidad del 91,3% o superior, y con Los Ángeles mantuvo su portería en (4-0).
St. Louis Blues
Binnington es también una de las razones del éxito de San Luis en marzo. Jordan lleva siete victorias en nueve partidos desde el comienzo de la primavera, y tiene cinco actuaciones con un 91,3% de paradas o más. Los Blues sólo han concedido cinco discos en los últimos cuatro encuentros, y el Total menos (5,5) sólo falló una vez. Si echamos la vista atrás a los enfrentamientos directos de esta temporada, la localía les ha ayudado a ganar el 100% de las veces: primero a Colorado (5-0), luego a St. Louis (3-1).
Pronóstico
Creo que los porteros influirán más en el resultado que los delanteros. ¿Ganará el equipo local? Por supuesto. Los Avalanche han ganado 11 partidos seguidos en las montañas, y 10 de ellos en el tiempo reglamentario.