Los cuartos de final del Open de Australia ponen frente a frente a una de las grandes favoritas al título y a una tenista que está firmando uno de los mejores arranques de temporada. Para Coco Gauff esta ya es una fase habitual en los Grand Slams, mientras que Elina Svitolina está alcanzando su pico de forma precisamente en Melbourne y por primera vez en mucho tiempo llega a un duelo de este calibre sin baches en su juego.
Coco Gauff
Coco Gauff llega encadenando seis victorias consecutivas, pero conviene subrayar que en las dos últimas rondas se dejó un set, ante Hailey Baptiste y Karolina Muchová. Sobre pista dura, la estadounidense suele ser muy agresiva: saque potente, continuas subidas a la red y un ritmo alto de intercambio. Sin embargo, paga ese riesgo: en sus dos últimos partidos acumuló tres y seis errores directos, respectivamente. También es significativo que en 7 de sus 10 últimos encuentros en rondas avanzadas de Grand Slam no ha conseguido ganar en dos sets. Su tenis sigue siendo muy productivo, pero con altibajos de concentración.
Elina Svitolina
Elina Svitolina ha firmado un inicio de temporada perfecto: sigue invicta, se llevó el título en Auckland y no ha cedido un solo set en el Open de Australia. Su triunfo ante Mirra Andreeva (6-2, 6-4) reflejó a la perfección su estado de forma actual: control de los intercambios, mínimo número de errores no forzados y una alta eficacia al resto, aprovechando el 58% de sus oportunidades de break. La ucraniana no acelera en exceso el ritmo, pero arrastra a sus rivales a peloteos largos, donde se siente muy cómoda. En cada uno de sus tres enfrentamientos directos con Coco Gauff ha sumado al menos 12 juegos, y los dos últimos se fueron al tercer set.
Pronóstico Coco Gauff vs Elina Svitolina
Por estilo, es un cruce incómodo para Coco Gauff. La estadounidense intentará imponer su servicio y velocidad, pero en cuanto baje la precisión, Elina Svitolina está en condiciones de encadenar juegos a base de resto y paciencia. Con el nivel actual de la ucraniana, cabe esperar como mínimo un partido muy competido, incluso sin exigir necesariamente su victoria, por lo que su línea de juegos tiene valor: ella puede superar los 8,5 juegos totales aunque termine perdiendo en dos sets.


