Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Pro Liga bélgica.
El Brujas arranca la nueva temporada con buen impulso tras conquistar la Supercopa. En la primera jornada de liga se medirá a un Genk que en la campaña anterior rozó el título, pero lo dejó escapar en la fase final del playoff.
Club Brujas
El equipo dirigido por Ronny Deila no perdió ningún partido de pretemporada ante rivales de nivel y levantó la Supercopa tras vencer 2-1 al Union Saint-Gilloise. En casa fue una fuerza imponente durante la última liga: 10 victorias en 15 partidos y 38 goles marcados. Además, ha ganado cuatro de sus últimos cinco duelos ante Genk, incluyendo dos en Copa. En cuanto a movimientos del mercado, se fueron Talbi, De Cuyper (ambos a la Premier League) y Ferran Jutglà (al Celta), pero se mantienen piezas clave como Vanaken, Tzolis, Vermant y Nilsson, que juntos marcaron 44 goles el año pasado. También se ha sumado Stankovic, procedente del Inter.
Genk
Genk tuvo un final irregular en la pasada temporada, perdiendo el liderato en los playoffs y acabando en tercera posición. En pretemporada no perdió ningún partido, pero ante rivales de nivel menor como Fortuna (1-0), Eendracht (4-0) y Rayo Vallecano (1-1). El equipo se ha reforzado bien en ataque con Heymans (14 goles con Westerlo) y Bibu (6 goles en 12 partidos con Västerås). Además, mantiene al nigeriano Arokodare, autor de 21 goles el curso pasado. No obstante, al Genk le cuesta mucho cuando visita al Brujas: cuatro derrotas y un empate en sus últimas cinco visitas.
Club Brujas vs Genk Pronóstico
Brujas llega más rodado, con una plantilla más profunda y el respaldo de su estadio, donde rara vez pierde. Genk tiene pólvora arriba y puede marcar, pero todo apunta a que el resultado final favorecerá al equipo local o al menos lo mantendrá invicto.