Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NBA.
Cleveland está luchando por el primer puesto en la temporada regular, mientras que los Clippers intentan mantener su plaza directa en los playoffs. El equipo local está en lo más alto del Este y es fuerte en su cancha, pero los visitantes, que atraviesan una gran racha, ya han demostrado que pueden vencer a los Cavaliers.
Cleveland Cavaliers
Cleveland está teniendo una temporada sólida y ocupa el primer lugar en el Este (59-15), pero en el último partido perdió dolorosamente contra Detroit (122:132). Este no es el primer tropiezo del equipo de Atkinson - en marzo falló cuatro partidos seguidos en una semana, y ante franquicias de la zona de playoffs (Magic, Clippers, Kings). Sin embargo, los Cavaliers han ganado siete de sus ocho enfrentamientos anteriores en casa, aunque en cinco de ellos fue, como mucho, por una diferencia de ocho puntos.
Los Angeles Clippers
Los Clippers están imparables: 10 victorias en sus últimos 12 partidos, incluida una por 132-119 ante Cleveland. En el partido contra los Cavaliers, cuatro jugadores anotaron más de 20 puntos a la vez, y Zubac dominó bajo los tableros (28+20). Al equipo de Tyronn Lue se le dan bien los partidos fuera de casa, donde han ganado cuatro seguidos. Zubac ha conseguido un doble-doble en 15 de sus últimos 16 partidos, mientras que Harden y Leonard promedian más de 20 puntos en la temporada.
Pronóstico
Cleveland ha sumado puntos contra oponentes francamente débiles, pero pierde ante equipos más serios, como lo demostró el reciente encuentro contra Detroit. Los Clippers, por el contrario, con confianza superan a los más fuertes, y la victoria en el cara a cara todavía está fresca en su memoria. Una mejor condición física, la química de las estrellas y el factor de la rotación le dan a los visitantes una seria oportunidad de éxito. Por todo esto, me inclino por una victoria de los Clippers con un hándicap (+8,5).