Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NBA.
Ambos equipos llegan al partido tras sufrir derrotas, pero con tendencias opuestas. Cleveland se ha estancado debido a las bajas en la plantilla, mientras que Boston se mantiene a flote gracias a su ofensiva, que compensa los fallos en defensa. El carácter de este enfrentamiento hace que nos inclinemos a apostar por un total alto.
Cleveland Cavaliers
En los dos últimos partidos anotaron 99 puntos contra Toronto y 123 contra Atlanta. Sin Allen, Strus y ante la falta de profundidad en el banquillo, Cleveland se ha visto obligado a jugar más rápido y dependiendo de las acciones individuales de Mitchell. Sus 42 puntos contra los Hawks le dan vida al equipo, pero la defensa, por el contrario, hace aguas: los rivales han anotado más de 120 puntos en tres de los cuatro partidos. El dominio de Atlanta en la pintura (66 puntos) dejó en claro que, sin Allen, la arquitectura defensiva está prácticamente destruida. Esto se traduce necesariamente en juegos con marcadores abultados.
Boston Celtics
Los Celtics están entre los cinco mejores equipos de la liga en ataque y, incluso sin Tatum, generan entre 118 y 122 puntos por partido. Contra Minnesota, el equipo tuvo dos cuartos muy potentes (36 y 33), y Brown anotó 41 puntos, lo que da fe de su estable rendimiento. Pero la defensa es su punto débil: en los últimos cinco partidos, los rivales le han anotado más de 116 puntos, y fuera de casa, Boston falla en los terceros cuartos (con una media de -7,8), lo que provoca altibajos en el ritmo del partido.
Pronóstico
Ambos llegan a esta cita en un estado en el que la defensa no está dando la talla. Su anterior cara a cara terminó con 230 puntos (125:105), lo que se corresponde con su estado de forma actual. En su estadio, Cleveland no baja de los 118 puntos en contra en los últimos partidos, mientras que Boston también tiene una efectividad semejante en sus compromisos de visitante.

