Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la fase de clasificación al Mundial 2026.
Chipre
Chipre ocupa la penúltima posición del grupo, aunque su calendario ha sido especialmente complicado. De sus seis primeros partidos, tres fueron fuera de casa y contra los tres líderes del grupo: Bosnia y Herzegovina (1-2), Rumanía (0-2) y Austria (0-1). En este último, incluso generó más ocasiones (16 tiros frente a 10) y estrelló un disparo en el palo. Como local, solo ha recibido a San Marino, al que derrotó con claridad (2-0). En casa, se muestra más sólida y competitiva.
Rumanía
En la primera vuelta, Rumanía venció cómodamente a Chipre (3-0) como local. Sin embargo, aquella fase pertenecía a la Liga C de la Nations League, y el nivel de exigencia era menor. En esta clasificación mundialista, el equipo de Mircea Lucescu ha tenido más dificultades. La derrota en el reciente amistoso ante Canadá (0-3) en Bucarest encendió las alarmas. El equipo no transmite solidez y, aunque parte como favorito, no parece estar en condiciones de golear a domicilio.
Chipre vs Rumanía Pronóstico
Rumanía tiene más calidad y está obligada a ganar, pero Chipre ha demostrado saber competir, sobre todo en casa. La diferencia entre ambos no parece tan amplia como para pensar en una victoria abultada. La selección local puede aguantar el tipo y, en el peor de los casos, ceder por la mínima.