Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de las Eliminatorias de Asia para el Mundial.
Antes de la jornada anterior, la selección de China ocupaba el último lugar del grupo, pero su victoria le permitió entrar directamente en la lucha por los puestos que otorgan un boleto al Mundial. Sin embargo, ahora enfrenta al rival más fuerte del grupo: Japón. ¿Podrán los chinos estar a la altura de este desafío?
China
La victoria como visitante sobre Baréin (1:0), su segunda consecutiva en esta tercera fase de clasificación, mejoró significativamente la posición del equipo dirigido por Branko Ivankovic. En cierto sentido, China tuvo suerte: en el minuto 87 se anuló un gol de los locales, y en el 91 lograron marcar con relativa facilidad. En los primeros tres partidos de esta fase, ya enfrentaron a los principales favoritos: Japón (0:7), Arabia Saudita (1:2) y Australia (1:3).
Japón
Japón ocupa el puesto más alto en el ranking mundial de la FIFA entre las selecciones de la confederación asiática (15º), por lo que no sorprende que derrote fácilmente a todos sus rivales. En la última jornada, Japón aplastó a Indonesia (4:0), que previamente había frenado tanto a Australia (0:0) como a Arabia Saudita (1:1). Solo necesitaron 35 minutos para construir ese marcador.
China — Japón Pronóstico
A pesar del progreso reciente del equipo chino, Japón sigue siendo el claro favorito, incluso jugando como visitante. Los nipones llevan ocho partidos sin perder contra su vecino occidental y no han recibido goles en cuatro de esos encuentros. Sin embargo, salvo por la goleada en Saitama, sus victorias en los últimos cinco años han sido menos contundentes, con diferencias de uno o dos goles. Es probable que Japón juegue en un modo más conservador, mientras que los futbolistas chinos mostrarán una mayor resistencia, por lo que el marcador final podría ser algo como 0:2 o 1:2.