Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Mundial femenino de voleibol.
El duelo entre China y Francia por un lugar en los cuartos de final promete ser el más parejo de los octavos. A pesar de que el nivel es similar, las casas de apuestas subestiman claramente al conjunto europeo. Es una oportunidad que vale la pena analizar.
China (f)
China tuvo suerte en la fase de grupos. Su rival más exigente fue República Dominicana, que este verano ha mostrado un nivel bastante irregular. Aun así, preocupa la fragilidad del equipo asiático en las fases eliminatorias: en los tres últimos torneos importantes, siempre cayó en el primer cruce, y no precisamente ante las selecciones más potentes.
Francia (f)
Francia estuvo muy cerca de cerrar la fase de grupos en el primer lugar, pero cayó por la mínima ante Brasil, subcampeona de la Nations League, en un partidazo que se definió en el tie-break (25-21, 25-20, 15-25, 17-25, 13-15). Esa actuación demostró que las francesas llegan bien preparadas y que tienen argumentos para dar la sorpresa.
China (f) vs Francia (f) Pronóstico
Los pronósticos favorecen ampliamente a China, pero como ya se ha visto, su rendimiento en los cruces es inconsistente. Francia está en forma y aunque no gane, es probable que compita de tú a tú. Un 3-0 parece poco probable.