Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
El duelo entre Chicago Bulls y Miami Heat puede considerarse un auténtico ensayo del Play-in, ya que lo más probable es que ambos equipos se enfrenten en una de las rondas. Actualmente comparten la novena posición en el Este, y este enfrentamiento directo definirá quién tendrá la ventaja de jugar como local.
Chicago Bulls
Chicago Bulls ha perdido solo dos de sus últimos cinco partidos. A simple vista, parece un buen balance, pero hay que considerar el contexto: las victorias llegaron frente a Charlotte Hornets, Portland Trail Blazers y Toronto Raptors, tres equipos sin aspiraciones. En cambio, cuando se enfrentaron a rivales serios como Oklahoma City Thunder (117:145) y Cleveland Cavaliers (113:135), sus carencias quedaron al descubierto. La defensa sigue siendo el gran problema: incluso equipos de nivel bajo le han anotado una media de 117,6 puntos, una cifra preocupante para Billy Donovan.
Miami Heat
Miami Heat ha ganado siete de sus últimos diez encuentros. Después de un mes de marzo nefasto, en el que encadenó nueve derrotas consecutivas, Erik Spoelstra ha conseguido reconstruir el equipo desde lo táctico. En sus últimos partidos, Miami Heat ha encajado solo 102,3 puntos por encuentro y logró frenar incluso a Boston Celtics con un claro 124:103. El ataque también ha mejorado notablemente, con un promedio de 115,2 puntos, de los cuales 50,1 provienen del dúo formado por Tyler Herro y Andrew Wiggins.
Chicago Bulls vs Miami Heat Pronóstico
Los operadores dan como favorito a Miami Heat, y coincido plenamente. En las últimas semanas, el equipo ha logrado imponerse a varios rivales importantes y ha elevado su nivel tanto en defensa como en ataque. No se puede decir lo mismo de Chicago Bulls.