Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
En la madrugada del viernes, Chicago Blackhawks finalmente abre la temporada en casa, en el United Center. El equipo vuelve de su gira con tres puntos en el bolsillo. Jugar en casa debería ser más sencillo, sobre todo al recibir a un joven equipo de San Jose Sharks.
Chicago Blackhawks
Los Blackhawks terminaron su gira en Alberta. Vencer a Edmonton Oilers (5:2) resultó más fácil que superar a Calgary Flames (1:3), un equipo que ha sido una de las sorpresas al inicio de la temporada. El equipo de Luke Richardson derrotó a los Oilers con solo 20 tiros a puerta, pero con una efectividad en el power play impresionante (3/3). Contra Calgary Flames, 32 tiros no fueron suficientes, y eso que en la portería no estaba Hellebuyck, como con Winnipeg Jets (1:2 OT), sino Dustin Wolf, un joven de 23 años que jugaba su vigésimo partido en la NHL.
San Jose Sharks
Que los Sharks hayan permitido solo dos goles en tiempo reglamentario en sus dos últimos partidos es positivo, pero su capacidad para anotar está en el fondo del océano Pacífico. Macklin Celebrini se lesionó tras el primer partido contra los St. Louis Blues (4:5 OT), y desde entonces han tenido muchas dificultades para marcar goles. ¿Será que ya dependen de Celebrini? Lo que sí es seguro es que su juego en power play ha sido muy deficiente en los últimos dos partidos (0/6).
Chicago Blackhawks — San Jose Sharks Pronóstico
Parece que será más fácil para el equipo de San José perforar la portería de los Blackhawks, que han recibido tres goles por partido. Si dejamos de lado la derrota ante Utah por 2:5, ya suman siete goles en tres partidos. Sin embargo, las posibilidades de victoria para los Sharks son escasas. Bajo la dirección de Richardson, Chicago Blackhawks ha ganado los últimos cuatro encuentros directos, ya sea en tiempo reglamentario o en tiempo extra. La racha continuará: Chicago tiene a Bedard, mientras que los Sharks no cuentan con Celebrini.