Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la fecha 35 de la Premier League.
El Liverpool jugará su primer partido como campeón, mientras que el Chelsea está muy necesitado de puntos. ¿Será que los de Merseyside los compartirán con los Blues o los cederán todos?
Solo el Chelsea tuvo una carga añadida al jugar la semifinal de la Conference League a mediados de esta semana. A pesar de no ser el torneo más prestigioso, por supuesto, uno siempre quiere ganar, así que los londinenses trataron de asegurarse el resultado de antemano. Incluso de visitante, derrotaron por goleada al Djurgarden sueco. Enzo Maresca consiguió que ninguno de sus jugadores más importantes jugase más de medio tiempo. Esto nos permite esperar que este domingo veamos a todos los mejores sobre el terreno de juego.
La principal pregunta para Arne Slot es: ¿Le dará descanso a los titulares, que jugaron durante toda la temporada, y pondrá en el campo una mayoría de suplentes para este partido? ¿Se esforzarán los Rojos por conseguir un resultado positivo? En el partido anterior, en Anfield, estuvieron super encendidos, pues tenían el trofeo de campeón esperándolos al costado. Aquella paliza por 5-1 al Tottenham fue la excepción a la racha de modestas victorias por un gol que obtuvieron en la mayoría de los partidos de esta primavera.
El último encuentro entre ambos en el Stamford Bridge se saldó con victoria del Liverpool por 1-0. Fue por la Copa de la Liga. En los tres partidos de Premier League antes de eso, el Chelsea tampoco pudo ganar - sólo hubo empates. Liverpool ya no cuenta con la principal motivación de la temporada, pero vencer a uno de los principales rivales, sin duda, es algo que le apetece. Una victoria de los visitantes no está garantizada, pero un empate es bastante realista, así que me inclino por una doble oportunidad.