Pese a la importante desventaja en la tabla (14 puntos), el Leeds United llega a este duelo directo con un estado de ánimo tan bueno como el del Chelsea, e incluso quizá mejor.
Chelsea
Las últimas décadas han acostumbrado a ver al Chelsea ganar con regularidad. Por eso no sorprenden sus cuatro victorias consecutivas: además, no le quedaba otra después de cómo se ha hundido el Manchester United. El club también necesita el billete para la Champions League. Al menos, el Liverpool ya está cuatro puntos por detrás.
En la jornada anterior, el Chelsea venció con total normalidad al colista Wolverhampton Wanderers por 3-1. El partido tuvo el aliciente del hat-trick de Cole Palmer, con dos penaltis transformados por él tras empujones muy similares por la espalda sobre João Pedro.
Leeds United
El Leeds United llega eufórico porque en un duelo directo por la permanencia se impuso con autoridad al Nottingham Forest por 3-1. El equipo rival marcó el gol del honor poco antes del final.
Ahora el equipo de Daniel Farke ha alcanzado incluso al Tottenham Hotspur en puntos, pero sigue 16.º por la diferencia de goles. Siete puntos en las últimas cuatro jornadas son un botín más que aceptable para un club de la zona baja de la clasificación.
Pronóstico Chelsea vs Leeds United
Sin embargo, en Stamford Bridge el Chelsea no debería encontrarse con la misma fragilidad defensiva que mostró el Nottingham Forest. El problema puede estar, precisamente, en la zaga del propio Leeds United.
Aun así, conviene recordar que el Leeds United venció con justicia al Chelsea por 3-1 en la primera vuelta, en su estadio. En sus seis últimas salidas, el conjunto visitante solo ha perdido dos veces y siempre por un solo gol de diferencia, por lo que el hándicap de ellos (+1,5) tiene muchas opciones de salir.
