El Chelsea sigue peleando por los puestos de Champions League, mientras que el Burnley no está siendo competitivo ni siquiera frente a equipos del nivel de la EFL. Llega un duelo entre un aspirante europeo y un conjunto que lucha por salir del fondo de la clasificación.
Chelsea
El Chelsea está a solo un punto del cuarto puesto, que garantiza la presencia en la próxima Champions League. Ya podría ocuparlo, pero en la jornada anterior no supo conservar una ventaja de 2-0 frente a uno de los colistas, el Leeds United.
El principal señalado fue Josh Acheampong, al que por fin se le confió un lugar en el once inicial en el centro de la defensa y cometió varios errores. En cualquier caso, el Leeds United es el rival más peligroso de la zona baja y le rasca puntos casi a todos.
Burnley
En la jornada anterior el Burnley por fin volvió a ganar después de 16 partidos sin hacerlo, otra vez a domicilio y otra vez por 3-2, esta vez no ante el Wolverhampton Wanderers, sino frente al Crystal Palace. La víctima no sorprende: esta escuadra atraviesa una crisis permanente desde la salida de sus líderes.
En la FA Cup, el pasado fin de semana, Scott Parker decidió, como era de esperar, reservar fuerzas de varios jugadores clave, pero perder contra un representante de la League One como el Mansfield Town por 1-2 es demasiado, sobre todo cuando generas 22 remates, cinco ocasiones claras y 2,82 xG.
Pronóstico Chelsea vs Burnley
Esta descarga de minutos no ayudará demasiado al Burnley, porque las principales figuras del Chelsea también descansaron en su mayoría. En los cuatro últimos enfrentamientos directos, ellos solo han sido capaces de puntuar una vez ante el conjunto londinense: en marzo de 2024 en Stamford Bridge, con un 2-2.
En dos de las otras tres victorias de los locales también se cobró la apuesta de más de 2,5 goles. Por ello, la combinación del triunfo de los Blues y más de 2,5 goles parece la opción más interesante para este partido.




